mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Destacan programas sociales en Zapotlanejo a un año de gobierno de Gonzalo Álvarez

Destacan proyectos de apoyo social e infraestructura en Zapotlanejo; así lo manifestó Gonzalo Álvarez Barragán el alcalde municipal en su primer informe de gobierno.

En el ámbito social se registraron mil 413 beneficiarias y beneficiarios en siete programas, como “Techo Digno”, “Piso Firme”, entre otros, en los que se distribuyeron calentadores solares, tinacos, laminas, costales de cemento, y más.

En cuanto a desarrollo rural se implementaron apoyos en como “Granjas Familiares”, “Semilla de Maíz de Alta Genética” y “Créditos para Todos”, que contemplaron fructuosa, cámaras de crías de abejas, pollos de engorda, de ellos se beneficiaron dos mil 565 personas.

En materia de seguridad el alcalde destacó que se logró la disminución de delitos patrimoniales así como el equipamiento de la policía municipal , la corporación recibió cuatro patrullas tipo pick up, tres motocicletas y siete bicicletas, 15 chalecos balísticos, 30 placas balísticas, una parte derivada del convenio con el Consejo Estatal de Seguridad Pública. Los nuevos vehículos se sumaron a los 31 existentes, por lo que suman 45 en total.

En cuanto a delitos, hubo un decremento en robo de vehículos y motocicletas, pues mientras en 2021 se registraban 19 y 27 denuncias, en 2022 hubo 9 y 22 respectivamente.

De igual forma apuntaron que se renovaron las instalaciones centrales y construyeron tres módulos de seguridad en Santa Fe, La Purísima y La Laja con una inversión de 2 millones 704 mil 244 pesos.

Se creó la Oficialía de Partes y la Dirección Técnica. Y a la par, se capacitó a 198 elementos en solución de problemas, llenado de Informe Policial Homologado, el uso de la fuerza, entre otros.

Por otra parte, presumen que la dependencia favoreció el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres con la creación de  la Unidad Contra el Acoso a la Mujer (UCAM) con elementos capacitados para la atención de violencia de género, quienes atendieron 32 servicios, apoyaron a 12 mujeres a trasladarse al Centro de Justicia para la Mujer en Guadalajara y realizaron 2 mil 145 visitas preventivas.

 


Te puede interesar: Esto opinan usuarios de la L3 a dos años de funcionamiento