mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto opinan usuarios de la L3 a dos años de funcionamiento

Este lunes 12 de septiembre de 2022 se cumplieron dos años de la inauguración de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano en lo que, a decir de usuarios, falta mucho por mejorar en el sistema de este servicio, según una encuesta realizada por Tráfico ZMG a través de Instagram.

Una de las principales quejas fueron las constantes fallas en suministro de energía lo que ha provocado que, por momentos, el servicio quede suspendido en su totalidad como el pasado 7 de septiembre de 2022 cuando por más de cinco horas no hubo atención para los tapatíos que usan esta línea de tren para llegar a escuelas y trabajaos.

Asimismo, el servicio se ha visto lento después de su “reparación”, pues después de cinco horas del día antes mencionado el servicio se reanudó pero con una velocidad lenta que puso “en aprietos” a miles de ciudadanos.

Otra de las cosas que fueron señalados por los usuarios de la L3 es que las escaleras, elevadores y lámparas de los pasillos de las diferentes estaciones, carecen de mantenimiento e incluso, no están en servicio y esto suele tardar más de tres meses en ser reparados.

Sin embargo no todo es malo pues, algunos usuarios, catalogan la L3 como eficaz y veloz, ya que atraviesa los principales puntos céntricos de la ciudad en un tiempo relativamente corto. Además, los vagones cuentan en todo momento con aire acondicionado y limpio, lo cual es aplaudido por los tapatíos.

Según cifras de SITEUR, durante la pandemia por COVID-19 se trasladaron 75 mil usuarios al día. Además, tuvo un crecimiento del 74 por ciento de pasajeros durante el mes de agosto del presente año atendiendo poco más de 131 mil usuarios. Para finalizar, destacaron que, del 1 de enero de 2022 al 31 de agosto de 2022, se han transportado poco más de 29 millones de personas.

Actualmente se utilizan 15 trenes en horas pico, con una frecuencia de paso de 5 minutos, con tres trenes de reserva en los Talleres y Cocheras de la Línea 3. Desde el arranque de operaciones los trenes de la Línea 3 han alcanzado más de 220 mil viajes y  han recorrido más de 4.8 millones de kilómetros.

CT


Te puede interesar: Fueron clausurados los trabajos de la Asamblea del CONCAMIN

You cannot copy content of this page