jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fueron clausurados los trabajos de la Asamblea del CONCAMIN

En el municipio de Tequila, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, clausuró los trabajos de la Asamblea del Consejo Directivo de Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), evento en el cual el mandatario pudo establecer un diálogo con sus principales actores en el que se dio el compromiso de continuar con el trabajo de cooperación y diálogo.

“Qué bueno platicar en un momento tan complejo en este país, en el que se debate el futuro de México, en el que me parece, se inicia la cuenta regresiva para definir lo que pasará en el país en los próximos años y en ese sentido creo que es oportuno el poder reunirnos”, manifestó Alfaro Ramírez.

“Aquí en Jalisco con el sector privado tenemos una relación de trabajo en serio, no de discurso, tenemos una relación de diálogo y de construcción de acuerdos basada en el respeto y basada también en la comprensión del papel que juega la iniciativa privada en el desarrollo del país”, añadió.

En este encuentro, el mandatario pudo exponer los avances que se han dado en estos tres años de la administración en el que el diálogo ha sido de manera permanente con la iniciativa privada y destacando que se pueden exponer los acuerdos y las diferencias “pero siempre en la voluntad para encontrar acuerdos”.

En su intervención, el titular de la CONCAMIN, José Abugaber, explicó que en Jalisco el gabinete económico es pro empresas, por lo que solicitó que este gobierno local siga impulsando a la industria, pues en el conexto político el diálogo debe de generar mejores opoprtunidades para el bienestra del país, siempre abiertos a escuchar.

El mandatario estatal escuchó las intervenciones y peticiones de los industriales presentes a quienes les preocupa el contexto nacional del Tratado de Libre Comercio entre Mexico, Estados Unidos y Canadá, las exportaciones, temas en la agroindustria como la siembra del maíz y el libramiento de tránsito pesado.

Para saber 

En la CONCAMIN son 124 cámaras y asociaciones que conforman la industria de México, con la participación del 40 por ciento del PIB nacional y 54 de cada 100  empleos son generados por la  Confederación.


Te puede interesar: Inauguran academias deportivas en Zona Norte de Jalisco

You cannot copy content of this page