martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran academias deportivas en Zona Norte de Jalisco

Mediante la recuperación de espacios públicos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, oficialmente se inauguraron tres Academias Deportivas en los municipios de Colotlán, Mezquitic y Huejúcar en la Zona Norte del estado.

A decir de autoridades, estas acciones están alineadas a la política pública de espacios para la paz, llevada a cabo por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), en coordinación con el CODE Jalisco y los gobiernos municipales, con el propósito de fortalecer la reconstrucción del tejido social y fomentar estilos de vida saludables.

Manuel Jiménez Garma, Director de Academias Deportivas Jalisco, reconoció el trabajo de las y los involucrados en este proyecto y reconoció que cada sede deportiva se convertirá en un espacio de paz e indicó que a la fecha se encuentran operando 54 academias deportivas en el estado con las distintas disciplinas como son béisbol, básquetbol, voleibol, fútbol, box y charrería.

«Estamos cerca de 25,000 a 30,000 ya en la práctica de un deporte, eso para nosotros y para Jalisco es de gran satisfacción llevar a cabo este proyecto tan importante de academias deportivas», agregó.

Por su parte, el coordinador regional del CODE Jalisco, Jorge Luis Meza Márquez, destacó que Colotlán, ya cuenta con 3 disciplinas deportivas tales como: fútbol, en la Academia denominada la Escuelita, así como basquetbol y voleibol en el Centro Deportivo Tanamaxtle, ahora con la recientemente inaugurada, “Estamos coronando junto con DIF esta academia de béisbol que nos hacía falta y que, pues ya van a tener los niños esa opción, de generar y de estar en este espacio de paz, para que puedan aprovecharlo de la mejor manera”.

Cada academia está apadrinada por algún equipo deportivo y/o jugadores profesionales, en este caso, las academias de béisbol en Mezquitic y Colotlán serán los Charros de Jalisco encargados de proporcionar los uniformes, y en Huejúcar para la disciplina de voleibol será el equipo de Tapatías y Tapatíos.

 

Para saber más:

Las 3 academias ya conformadas podrán recibir a más alumnas y alumnos, los entrenamientos en cada sede están programados de la siguiente manera:

● Mezquitic
150 niñas, niños y adolescentes inscritos de 5 a 16 años
Instructor: José Alfredo Medrano
Informes al Cel.  4571003388
Días de entrenamientos: martes, jueves y sábado 16:00 a 18:30
Sede: Unidad Deportiva Sur, Col. El Colmenar

● Huejúcar
25 niñas, niños y adolescentes inscritos de 7 a 16 años
Instructor: Eduardo Gómez Ordaz
Informes al Cel. 4571022472
Días de entrenamientos: martes y  jueves de 17:00 a 19:00 hrs.
Sede: Cancha multiusos, Calle Julio V Sandoval, Col Centro.

● Colotlán
37 niñas, niños y adolescentes inscritos de 5 a 16 años.
Instructor: Miguel Alejandro Lares Muñoz
Informes al Cel. 3311517012
Días de entrenamientos: lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 hrs.
Sede: Estadio Cuauhtémoc, Col. Centro.

AMD 


Te puede interesar: Avanza limpieza de popochas muertas en Laguna de Cajititlán

 

 

You cannot copy content of this page