mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Jalisco será sede del primer Congreso Internacional del Cáncer de Mama

Del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Guadalajara se llevará a cabo el primer Congreso Internacional del Cáncer de Mama, esto con el fin de mitigar la desinformación y conocer las diversas alternativas y tratamientos adecuados para combatir el cáncer de mama.

El Congreso Internacional, Reconstruyendo Vidas está dirigido al público en general, pacientes, sobrevivientes de cáncer de mama, familiares, personal de salud y asociaciones que atienden este problema de salud pública, en el cual se ofrecerán diversas herramientas a todos los asistentes para mejorar la atención y calidad de vida de una forma integral, además contará con una unidad móvil para realización de mastografías y ecosonogramas, para que en caso de detectar algún posible riesgo, las personas sean derivadas a una atención oportuna.

La presidenta de Voluntarias contra el Cáncer A.C., Esther Cisneros Quirarte, indicó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo hasta en un 90 por ciento, sin embargo, no se está detectando a tiempo, pues al día mueren 15 mexicanos.

Por otro lado, Héctor Raúl Pérez Gómez, coordinador médico de la Fundación, agradeció el apoyo que el gobierno estatal ha brindado en materia de atención y cobertura en los tratamientos a los pacientes, y resaltó la importancia de este evento al referir que en México se detectan cerca de 200 mil casos anuales de cáncer, de los cuales, el cáncer de mamá en México corresponde a 30 mil nuevos casos, lo que representa un 29% de las malignidad es en la mujer.

“En el año 2020 se diagnosticaron 283 casos de cáncer de mama en Jalisco y para el año 2021 en la semana 35 ya habían ocurrido 834 nuevos diagnósticos de cáncer de mama. Se estima que fallecen alrededor de 500 personas por cáncer de mama en nuestro estado,” puntualizó.

El congreso se llevará a cabo en el  Salón Guadalajara de la Expo Guadalajara, a partir de las 19:00 horas. Puedes consultar el programa y obtener más información en www.reconstruyendovidas.com. Inscripciones al teléfono 33-15-88-63-76.


Te puede interesar: Preparan cierres viales por desfile del 15 de septiembre