mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco respeta y reconoce a las fuerzas armadas; gobernador

En Jalisco se respeta y reconoce a la fuerzas armadas, así lo destacó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez durante la conmemoración por los 175 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

“Por eso, más allá de la coyuntura política y de los debates en torno a su papel en la seguridad pública es destacable su ánimo permanente de coordinación con las corporaciones federales, estatales y municipales. No tengo ninguna duda de que las fuerzas armadas estarán a la altura de lo que demanda su papel en este momento y en el futuro, lo estarán también cuando su misión esté cumplida y tengan que regresar a los cuarteles guardando la libertad y la soberanía de la nación”.

Agregó que “en Jalisco no creemos en el falso debate que hoy está polarizando la nación, necesitamos al Ejército ayudando en las tareas de seguridad pública y necesitamos seguir construyendo instituciones civiles que puedan prevalecer en el tiempo, aquí queremos cerrar filas y queremos estar por encima de la discusión que no lleva a nada”.

Durante el evento destacaron el valor de los seis cadetes que, desde entonces, dijo demostraban la solidaridad con en pueblo mexicano y la valentía ante la invasión extranjera.

Asimismo, en el marco de la ceremonia invitó a la población a asistir al aniversario 212 del inicio de la Independencia de México a celebrarse este jueves en el primer cuadro de la capital, que, tras dos años de pandemia, la sociedad jalisciense se podrá volver a unir en familia en un reconocimiento a Miguel Hidalgo y la memoria de José María Morelos y Pavón, por la libertad de México.

“Lo que vamos a vivir en un par de días, va a ser el regreso de Guadalajara a su plaza pública, nos va a dar mucho gusto volver a ver a las y los tapatíos reunidos celebrando el orgullo de ser mexicanos, honrando la memoria de4 quienes nos dieron patria y libertad, aquí los esperaos el 15 de septiembre para gritar con mucha fuerza ¡Qué viva Jalisco y que viva México!”.

Por su parte el General de Brigada D.E.M. Crisóforo Martínez Parra Cmdte. de la 15/a Z. recordó la batalla que los Niños Héroes libraron y destacó que desde colegio militar el “por hechos como este el heroico colegio militar, institución inmaculada conserva una historia intachable de más de siglo y medio y una tradición de honor, patriotismo y lealtad, formando nuevas generaciones de militares que con gran pasión y lealtad sirven a Mexico.”

Señaló que aunque México a cambiado, el compromiso del Colegio Militar, es hacer frente a los desafíos del País “Actualmente vivimos tiempos diferentes y los constantes cambios solicitan adoptar nuevas actitudes para enfrentar los hechos del presente y los desafíos del futuro, buscamos afianzar nuestro actuar con firmeza y seguridad en los compromisos que la nación nos exige como mexicanos”.

Durante la ceremonia protocolaria, también el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, invitó a los jóvenes ser buenos ciudadanos y realizar acciones en pro del estado.

Además, durante la ceremonia, los miembros del presidium premiaron a las y los ganadores de la composición literaria, dibujo y poesía de diversas instituciones.

II

You cannot copy content of this page