viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran México Carbon Forum 2022 en Jalisco

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró el evento México Carbon Forum 2022, organizado por MéxiCO² en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con apoyo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Guadalajara, sede de este evento que tendrá una duración de tres días.

A través de la Alianza Empresarial por el Clima, con la iniciativa privada, se busca desarrollar un ecosistema para la descarbonización y se llevará un dialogo permanente con empresarios para reportar un inventario de alcances para establecer objetivos basados en la ciencia para alcanzar el carbono neutralidad en 2050.

El mandatario destacó toda la estrategia que se ha desdoblado en la actual administración, además, Jalisco se ha destacado a nivel internacional por las buenas prácticas de sustentabilidad que lidera.

“Estamos claro de que más allá de un discurso oficial queremos mandar mensajes contundentes con el compromiso. Aquí estamos claros en lo que tenemos que hacer, no podemos mandar mensajes cruzados, la apuesta para lograr que México cumpla con sus compromisos en materia ambiental tiene que surgir desde lo local, en los compromisos de cada estado, en los compromisos de cada gobierno local, municipal haga para aportar su granito de arena”, manifestó Alfaro Ramírez.

Mediante este foro se generarán sinergias y se gestionará la agenda climática de Jalisco con actores nacionales e internacionales como Jean-Yves Benoit, director general de regulación de emisiones del gobierno de Quebec, y Rajinder Sahota, oficial ejecutiva de la junta de recursos del aire de California, quienes representan a los dos gobiernos subnacionales más relevantes en temas de carbono y con los cuales Jalisco ha estado colaborando.

Además, este espacio es la antesala para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP) 27, con el título “Regiones por un futuro resiliente: acción multinivel sobre el terreno”, que se llevará a cabo en Egipto.

Al respecto, Eduardo Piquero, director general de MéxiCO², mencionó que Jalisco es un actor central de las entidades que participan firmemente en la sustentabilidad para la baja en las emisiones de carbono “la alianza para la acción por el clima es definitivamente un ejemplo para el resto de la República Mexicana y para el resto de la región, además de los esquemas para compensar emisiones en desarrollo”.

Estuvieron presentes en el acto protocolario de inauguración Agustín Ávila Romero, director general de Políticas para Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); y Claudia Margarita Félix Sandoval, vicepresidenta de la Región Occidente y directora general del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.

La agenda completa del evento puede consultarse en: www.mexicocarbon.com/

 


Te puede interesar: Anexos recibirán capacitación en materia de desaparecidos

You cannot copy content of this page