martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anexos recibirán capacitación en materia de desaparecidos

Alrededor de 150 personas involucradas en la operación de centros de rehabilitación ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), recibieron una capacitación en materia de desaparecidos, estas acciones ayudarán a conocer el Protocolo Homologado de Búsqueda y tener los conocimientos necesarios para actuar en caso de que se presente una situación que lo requiera.

En colaboración con el Consejo Municipal Contra las Adicciones de Tlaquepaque, la capacitación se brindó a personal directivo, administrativo y operativos de los centros de rehabilitación ubicados en este municipio y algunos otros, entre ellos Tonalá, Guadalajara, Zapopan, El Salto, Tlajomulco e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Durante la plática, el coordinador de gestión y procesamiento de información, de la Comisión Local de Búsqueda, Xavier Valenzuela, les explicó el Protocolo Homologado de Búsqueda, les habló de la diferencia entre personas desaparecidas, extraviadas, y cómo se levanta un reporte por la desaparición de una persona o la búsqueda de familias.

Además los asistentes pudieron aclarar dudas sobre el tema de las desapariciones y la manera en que pueden colaborar con las autoridades para brindar información que ayude en la localización de personas que han sido reportadas como desaparecidas.

La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco reitera su compromiso para trabajar con otras dependencias, instituciones y organismos en la búsqueda de personas que han sido reportadas como desaparecidas. Cuenta con las líneas telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día, las instalaciones se ubican en Calzada de las Palmas No 30, Colonia La Aurora.


Te puede interesar: Develan escultura inspirada en el Bosque Colomos III

You cannot copy content of this page