martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran laboratorio de reciclaje en Zapopan

En el municipio de Zapopan inauguraron un laboratorio de reciclaje donde niñas y niños podrán crear proyectos sustentables, esto con el fin de promover un modelo de economía circular con el que se fomenta la producción y consumo más sostenible.

En los modelos de economía circular se prioriza que las materias primas se mantengan más tiempo en los ciclos productivos y puedan aprovecharse de forma recurrente, procurando con ello generar menos residuos y según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), en Zapopan se recolecta 20por ciento de los residuos sólidos urbanos del total estatal.

Este laboratorio se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Capacitación y Oferta Educativa (DICOE), en Periférico Norte Manuel Gómez Morín #1467, en la colonia Tabachines, y las y los usuarios podrán llevar plásticos de tipo polietileno de alta densidad, poliestireno, polietileno de baja densidad y polipropileno.

“La finalidad es que los niños, desde que reciclen y traigan las tapas, las metamos en estos contenedores y, finalmente, se van a construir unas bancas. Y estas bancas ellos las van a fabricar para que se sienten ahí, jueguen, hagan mesas de ping pong, etcétera. Que ellos comiencen a razonar de que no todo es basura, todo se puede reciclar”, explicó el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, quien agregó que este programa se ha trabajado en conjunto con otros países, con lo que se consolida la oportunidad de que pueda continuar a largo plazo.

El Laboratorio de Reciclaje de Zapopan iniciará operaciones con niñas y niños para incentivar el cuidado del medio ambiente, así como talleres dentro del laboratorio donde se desarrollarán piezas con plástico reciclado.

Por otra parte, el director de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan, Juan Alberto Quezada, recordó que éste es un proyecto transversal en el que participan distintas dependencias del Municipio para generar mayor alcance.

“Que sepan que el laboratorio estará abierto a partir del día de hoy para que vengan niñas, niños, emprendedoras, emprendedores y juventudes a utilizarlo. El laboratorio va a ser totalmente gratuito. Por lo tanto, lo pueden utilizar en el día y en el horario que mejor les convenga”, puntualizó Quezada.


Te puede interesar: Esto se sabe sobre el Feminicidio de Johana Ligues

You cannot copy content of this page