jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Impulsaran la digitalización en métodos de pagos para las MiPyMES

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y Mastercard firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de promover la digitalización en los métodos de pago de las MiPyMES del estado.

Refieren que dicha acción tiene como objetivo que las micro, pequeñas y medianas empresas aumenten su volumen de ventas a través de la digitalización y de desarrollar mecanismos de financiamiento para elevar su productividad.

El Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra destacó que para el Gobierno de Jalisco es muy importante continuar impulsando a la MiPyMEs en el camino a la digitalización para que logren incrementar sus ventas.

Señaló además que a diferencia de antes que solo las grandes empresas podían contar con terminales puntos de ventas, ahora los pequeños comercios pueden hacerlo desde el celular. Destacó también que el 97% de los pagos de las empresas micro son en efectivo, el 71% de los pagos de las empresas pequeñas son con monedas y billetes, mientras que el 52% de los pagos de las medianas empresas son también por medio del pago tradicional y por ello trabajarán para lograr implementar otros métodos de cobro.

Señalan que al cierre de 2021 se contabilizaron un total de 378,100 unidades económicas en la entidad, de las cuales el 99.33% son MiPyMES, por ello la importancia de trabajar en proyectos que permitan continuar impulsando a estos negocios.

“Sabemos que un mundo más allá del efectivo ayuda a crear un mundo más seguro e inclusivo. Con un número creciente de consumidores que se mueven a un estilo de vida digital, estamos orgullosos de trabajar junto al Gobierno de Jalisco con el fin de poner a disposición de los negocios locales las herramientas y recursos que necesitan” dijo Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México.

“Hoy es un punto de inflexión para la digitalización de las MiPyMes, ya que esta colaboración es un ejemplo de una alianza público-privada, en beneficio de los jaliscienses” reiteró el directivo de Mastercard.

A decir de los involucrados, el plan de trabajo, inicia a partir de la firma de convenio, en la primera etapa se contempla un programa de inclusión financiera y digitalización y el desarrollo de mecanismos de financiamiento para los negocios.

En una segunda etapa, buscarán implementar un plan de desarrollo para que las empresas puedan recibir pagos electrónicos y se les brindará asesoría técnica y capacitación para ello.

Con información de G.J.

AMD 


Te puede interesar: Destinan presupuesto para la rehabilitación de caminos

You cannot copy content of this page