jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Hasta qué día operarán los macromódulos de vacunación contra COVID-19?

A partir del 12 de septiembre, concluirán las operaciones de los Macromódulos de vacunación contra COVID-19, motivo por el cual, ya no habrá citas en plataforma.

Del lunes 5 de septiembre al 9 únicamente se aplicará vacuna pediátrica (a menores de 5 a 11 años), en estos espacios que funcionarán como pequeños módulos para recibir a niñas y niños con incidencias.

Desde el 12 de septiembre la vacunación contra COVID-19 se realizará en seis Centros de Salud de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); después llegará a diez y, de acuerdo con la demanda de la población, aumentará el número de unidades donde se ofrezca la vacuna.

El secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó que Jalisco sentó precedente a nivel nacional con la instalación de Macromódulos de vacunación para aplicar el biológico contra COVID-19; una estrategia organizada de inmunización masiva en lugares acondicionados para atender la gran demanda de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)

Motivo por el cual, hoy fue el último día de operaciones en espacios como los Macromódulos, por lo tanto, ya no habrá citas disponibles en la plataforma estatal.

“Esta semana termina ya la vacunación en los Macromódulos, vamos a entregar en próximas fechas el Auditorio Benito Juárez, vamos a pasar la estrategia de la vacunación a los Centros de Salud, entonces no es que se termine la vacunación, lo que se termina son estas sedes de vacunación”, señaló Fernando Petersen.

La vacunación contra COVID-19 en Macromódulos, comenzó el 22 de abril de 2021 en el Auditorio Benito Juárez. Dicha sede fue el Macromódulo más grande, ahí se llegaron a aplicar más de 40 mil dosis en un solo día.

ICA


También te podría interesar: Policía vial es agredida por motociclista que viajaba con menores

You cannot copy content of this page