martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Habrá Calaverandia en el Parque Metropolitano?

Opiniones encontradas entre organizadores y vecinos del Parque Metropolitano ha causado la realización de Calaverandia en su edición 2022. Casa productora adelantó que no interferirá con las actividades diurnas ni propiciará daños al ecosistema.

Desde que se anunció la instalación del parque temático por el Día de Muertos, del 02 al 19 de noviembre, las y los colonos mostraron resistencia debido a que señalan contaminación auditiva, posibles daños a la flora y fauna, así como incremento del tránsito vehicular.

Al respecto la organización señaló que se apegará a los reglamentos y que respetará los horarios establecidos por la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (de domingo a jueves de 19:00 a 00:00 horas; y viernes y sábado de 19:00 a 01:00 horas).

Alteacorp, productor de Calaverandia, señaló que durante el día el parque no tendrá ningún cierre de espacio público, sus actividades se desarrollarán con regularidad, y que por la noche es cuando las atracciones se situarán en una fracción del Anillo Jacarandas, con dirección en Avenida Ludwig Van Beethoven 58000, Colonia La Estancia, en Zapopan.

Datos extra:

De las 113 hectáreas, Calaverandia intervendrá 4.6, es decir el cuatro por ciento del espacio. Esta sección estará delimitada por una cerca temporal que contará con diversos accesos, por los cuáles los usuarios tendrán libre acceso para el uso de la zona durante el día

Todas las instalaciones serán temporales, sin interferir con las actividades diarias del parque, lo cual permitirá la convivencia de las y los usuarios

• Además, se comprometió al cuidado de la flora y fauna, esto en conjunto con la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos

Habrá estacionamiento para mil 400 autos, el cual será operado por el personal de la organización y estará localizado en el terreno conocido como “Titanes”, que se encuentra a un costado de Plaza Galerías entre las calles de Tchaikovsky, Independencia y Sebastián Bach.

El audio de Calaverandia será ambiental y direccionado para que de una zona a otra no se mezcle; los shows usan equipos de audio direccionados para evitar que el sonido salga del parque, “el viento es una variable a tomar en cuenta pues el audio puede viajar a través de él, sin embargo, es poco probable que se perciba en la zona residencial por la manera en la que está montando y la distancia entre la zona de show y las calles que rodean el parque”, destacaron.

• Con relación a la pirotecnia, esta tiene lugar durante el espectáculo principal “Alma”, presentado entre tres y cuatro veces por noche con una duración de 18 minutos, de los cuáles únicamente 13 segundos cuentan con efectos sin estruendo, al final de cada noche serían aproximadamente 52 segundos en total en los que contamos con estos efectos por noche.

• En el caso del Parque Metropolitano, se dará una contraprestación económica por el uso del espacio público, así mismo se harán mejoras, como la conclusión del circuito para corredores que quedó inconcluso desde hace más de 30 años, eso será de gran beneficio de manera directa a las personas visitantes y usuarias del parque.

Se espera un aforo aproximado de entre tres mil y tres mil 500 personas.

• La Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan se harán cargo de hacer fluir el tráfico en la zona. El evento contará con la participación de elementos de seguridad privada y de la Policía de Zapopan.

Fue durante este domingo que vecinas y vecinos se dedicaron a recoger firmas, de forma presencial y también a través de Change.org para promover la cancelación del evento en este sitio.

II


También te podría interesar: ¿Quién ordenó retirar letrero “México Feminicida” frente a Palacio de Gobierno?

You cannot copy content of this page