martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Quién ordenó retirar letrero “México Feminicida” frente a Palacio de Gobierno?

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló desconocer sobre quién ordenó retirar un tótem con la leyenda “México Feminicida”, colocado durante la mañana de este sábado en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, en el centro de Guadalajara, y que fue retirado por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE).

“El centro es de todos y el centro también es un espacio que proyecta la imagen de nuestra ciudad y se tienen que hacer labores permanentes de limpieza, siempre se hacen y se seguirán haciendo”.

Respecto a los asesinatos de mujeres dijo que no hay incremento y por el contrario la tasa de feminicidios va a la baja en la entidad.

Las letras de “México Feminicida” también aparecieron de forma simultánea en la Explanada de los Héroes, en Monterrey, frente a Palacio de Gobierno. Se presume que ambos tótems podrían relacionarse con un movimiento de protesta tras los recientes casos de feminicidios que se hicieron del conocimiento de todo el país, entre ellos el de Debanhi Escobar y Luz Raquel Padilla.

II


También te podría interesar: Casino pagará 400 mil pesos de multa por estudiantes intoxicados

You cannot copy content of this page