mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Excavadora es responsable de explosión en ductos de Pemex Huimanguillo

La estación Paredón de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, se vio envuelta en llamas tras una explosión en las tuberías de gas etano. A decir de autoridades, no hubo lesionados.

La explosión generó una columna de humo que alcanzó aproximadamente 50 metros de altura, y a pesar de no haber registrado personas lesionadas, se contabilizaron 12 vehículos, 20 motocicletas, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia quemados por completo.

Pemex informó a través de un comunicado que el estallido ocurrió alrededor de las 15:30 horas, el cual fue ocasionado por una excavadora que realizaba maniobras en una zanja en el cruce de Mezcalapa, en un terreno aledaño que fue afectado por las lluvias. Por accidente golpeó la tubería que va de Ciudad Pemex a la Cangrejera.

Por su parte, Roberto Barahona, director de protección civil de Huimanguillo, informó que técnicos de Pemex cerraron las válvulas de las líneas de conducción para que el producto que estaba al interior del tubo, se consumiera paulatinamente.

Bomberos de protección civil municipal y personal del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación y Protección Civil Sabana, apoyaron para controlar el siniestro.

ICA


También te puede interesar: Reportan 51 escuelas dañadas por sismo en Jalisco 

You cannot copy content of this page