mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estos son los parques de la ZMG que han sido intervenidos

A lo largo de siete años en la Zona Metropolitana de Guadalajara se han intervenido distintos espacios públicos que se usaban como depósitos de chatarra,  muchos de esos espacios no eran aptos para las personas, es por ello que el gobierno de Jalisco; de la mano de los ayuntamientos municipales rehabilitaron diversos parques.

Se estableció la construcción y consolidación de una red de bosques urbanos para la ZMG y se recuperaron espacios que ya existían como, Bosque Colomos, Parque Agua Azul, Parque González Gallo, Parque Alcalde, Parque Morelos, Parque de la Liberación El Dean, Parque Solidaridad, Parque Ávila Camacho, Parque Natural Huentitán y el Parque Puerta a la Barranca.

Además, se está trabajando en el Bosque Urbano de Tlaquepaque y el nuevo Bosque Pedagógico del Agua Colomos III. Este último tiene tres objetivos principales: conservar los beneficios naturales que da la zona, combatir la deforestación, contaminación y reducción de los mantos acuíferos, y transformarlo en un espacio lúdico y con actividades pedagógicas al aire libre.

En esto espacios naturales los ciudadanos pueden realizar actividades deportivas culturales y de esparcimiento.


Te puede interesar: Encuestas perfilan a Claudia Sheinbaum como candidata por MORENA

You cannot copy content of this page