mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Entregan estímulos económicos a atletas jaliscienses

Atletas jaliscienses recibieron estímulos económicos por más de 12 millones de pesos (mdp); niñas, niños y jóvenes que se hicieron acreedores a medallas de oro y, por primera ocasión, a los que obtuvieron plata y bronce en los Nacionales CONADE 2022, fueron quienes recibieron los cheques. También se reservó el reconocimiento para quienes logren medalla en los próximos Paranacionales CONADE a celebrarse en noviembre.

Por primera vez, desde que Jalisco es campeón absoluto del deporte infantil y juvenil en México, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la entrega de estímulos económicos.

El récord de la entidad fue roto por la Selección Jalisco al acumular 935 metales de los cuales 389 fueron dorados, en el evento deportivo más importante de México. Son 977 atletas los que recibirán el estímulo deportivo, 489 ganadores de oro; 254 ganadores de plata y 234 de bronce. Las y los medallistas de oro recibirán entre nueve y 25 mil pesos; por medalla de plata se otorgarán siete mil pesos, y por bronce serán cinco mil pesos, a repartirse en 10 meses.

“Quiero decirles una cosa, lo que ustedes vivieron y lo que van a vivir en todo su proceso de preparación para el siguiente ciclo, debe llenarlos de alegría, porque hicieron algo que es muy difícil en la vida, se llama trascender, se llama ir más allá de lo que creemos posible, se llama poner a prueba a uno mismo y ustedes hicieron eso. Llenaron de orgullo a sus familias, a su estado y estoy seguro de que se llenaron de orgullo también ustedes como personas”.

Los estímulos de los primeros tres meses se entregan este día, y lo correspondiente al próximo trimestre lo recibirán los primeros días de diciembre, informó el mandatario. Asimismo, invitó a los campeones y campeonas a un partido de las Chivas en el estadio Akron, para extender los festejos.

En la celebración, donde se entregaron de manera simbólica tres cheques, consistió en que cientos de deportistas seleccionados de todas las disciplinas olvidaron este jueves sus extenuantes sesiones de entrenamiento, para dar rienda suelta a la celebración en el parque de diversiones Selva Mágica, por su primer título en los Nacionales CONADE, evento que sustituye la que por años fue Olimpiada Nacional.

Fueron cerca de 800 deportistas los que acudieron de los mil 550 que representaron al estado en los Nacionales. Alfaro Ramírez felicitó a quienes lograron extender la racha de campeonatos después de haber ganado durante 20 años consecutivos la Olimpiada Nacional.

Jalisco relegó en segundo lugar a Nuevo León, su acérrimo competidor durante muchos años; en tercer lugar, quedó Baja California.

II


También te podría interesar: Imputan al presunto responsable de la muerte de un chofer en Periférico