mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresas jaliscienses exportarán productos a España y Carolina del Norte

37 empresas se graduaron del programa de exportación brindado por el Gobierno de Jalisco y podrán participar en la misión comercial a España y Carolina del Norte. Se dio este curso con el fin de acompañar a las empresas con capacitación y consultoría, y dotar de diferentes herramientas para ayudarlas a que puedan iniciar, incrementar o diversificar sus exportaciones.

Dicho programa se conforma de 12 temas, los principales son para poder exportar y que así las empresas puedan identificar y desarrollar sus ventajas competitivas, además de detectar nuevas oportunidades de negocios y que puedan tener soluciones ante algunas problemáticas que pudieran presentarse al intentar colocar sus productos en nuevos mercados.

Al finalizar obtienen su diagnóstico del potencial exportador, diagnóstico de su eficiencia empresarial y pueden crear su plan de exportación.

Durante 19 sesiones, las empresas de la entidad de giros como el mueblero; de alimentos y bebidas; belleza; textiles; bisutería, comercio; artesanías y logística, realizaron un diagnóstico de eficiencia empresarial y potencial exportador.

También realizaron diversos ejercicios para preparar a su empresa para exportar; seleccionar sus mercados; preparación de su oferta exportable; definir estrategias comerciales y de promoción; técnicas de negociación formas de pago y el precio de exportación.

Durante el programa las empresas pueden generar su propio plan de exportación así como crear nuevas estrategias de experiencia para el cliente y desarrollar técnicas para tener nuevos productos o servicios realmente exitosos.


Te puede interesar: Brigadas continúan dando apoyos a comunidades Wixárikas del estado del Jalisco

You cannot copy content of this page