mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Brigadas continúan dando apoyos a comunidades Wixárikas del estado del Jalisco

Brigadas por la Inclusión brindaron servicios a las comunidades Wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán y Pueblo Nuevo en Mezquitic.

Informaron que se hizo la entrega de 278 despensas proporcionadas por DIF Jalisco,  además de 200 kilógramos de frijol para la comunidad de San Sebastián y el Sistemas DIF Jalisco y Mezquitic entregaron 400 despensas adicionales a las programadas para ambas comunidades.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y el Sistema DIF Municipal ofrecieron alimentos para 750 personas, con apoyo de mujeres de las comunidades quienes de manera voluntaria prepararon los mismos, también se entregó un kit deportivo a cada comunidad que comprende de cinco balones de futbol, cinco de voleibol, una red de futbol, una red de voleibol, una bomba de inflado, dos silbatos de árbitro y 30 casacas.

El INAPAM de Mezquitic recibió 15 solicitudes de tarjeta para personas mayores.

Por otro lado, en el ámbito de salud, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llevó a cabo una jornada de vacunación contra COVID-19 para 286 niños, niñas y adolescentes y  278 adultos y se brindó información de prevención de dengue y paludismo.

A través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva se brindó orientación y consejería a 50  personas  mayores  de  20  años  y  130  personas  menores  de  20  años, se entregaron más de 300 preservativos masculinos, así como 100 folletos sobre Derechos Sexuales y Reproductivas y 100 más sobre derechos sexuales y reproductivos y se hicieron 39 exploraciones mamarias y 63 pruebas de papanicolau.

La Secretaría de Educación recibió 115 solicitudes para becas escolares de niñas y niños para cursar primaria y secundaria.

Finalmente se entregaron 285 trípticos a 190 mujeres y 10 hombres sobre prevención de la violencia contra las mujeres, violentómetro, acosómetro, tipos y modalidades de la violencia, micromachismos y medidas de seguridad, mientras que el Centro para el Desarrollo de  las Mujeres de Mezquitic entregó 200 trípticos sobre igualdad de género y violencia de género.


Te puede interesar: Retiran en GDL 100 toneladas de cableado obsoleto