martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿El Cinturón de Fuego del Pacífico generó los sismos de esta semana?

Luego de los sismos registrados en Taiwán y México, del 19 al 22 de septiembre, con magnitud registrada de 7.7 y 6.9, se especuló que la causa podría ser que se activó el Cinturón de Fuego del Pacífico, también conocido como el «Anillo de Fuego del Pacífico». Esta información comenzó a circular por medio de un audio de WhatsApp y en cuestión de minutos se viralizó en redes sociales.

Sin embargo, ante esta especulación, autoridades se manifestaron refiriendo lo siguiente:

De esta manera descartaron dicha información difundida e invitaron a la población a hacer caso omiso a datos que no provengan de una fuente de información confiable.

Para saber: 

Este se refiere a la cadena tectónica ubicada en el Océano Pacífico, con una medida de 40 mil kilómetros, que tiene forma de herradura y se caracteriza por tener una gran actividad sísmica y volcánica, esto a decir de investigaciones realizadas por especialistas en el tema.

Estudios de sismología señalan que el Cinturón de Fuego del Pacífico es la cuna de los terremotos más poderosos que agitan a la Tierra, debido a que cuenta con alrededor de 452 volcanes, es decir, concentra casi un 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo.

AMD 


Te puede interesar: Comité de Emergencias de Jalisco informa daños generados por sismos

 

You cannot copy content of this page