mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comité de Emergencias de Jalisco informa daños generados por sismos

Hoy se reunió el Comité de Emergencias de Jalisco para dar un corte de los daños provocados por los sismos del 19 y 22 de septiembre.

Refieren que las evaluaciones han sido en todo el estado, principalmente al sur, y puntualizan que lo más importante es que no hay pérdidas humanas qué lamentar.

Estos son las afectaciones registradas: 

Los daños más importantes, de manera preliminar, son en 7 centros educativos y 243 viviendas con daño parcial, así como 59 viviendas con daño total, de las cuales, 35 están en Tolimán, donde además la secundaria Juan José Arreola presenta daños severos.

En general, los 12 municipios con mayores afectaciones, en ninguno de gravedad, fueron Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel, Zapotlán el Grande, Sayula, Atoyac, Gómez Farías, Amacueca, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, Tonila, y Tizapán el Alto.

Además, la carretera federal 80, El Grullo-Autlán de Navarro, en el kilómetro 186, que sufrió un socavón, ya está abierta a la circulación de vehículos ligeros. Recuerda que, en caso de emergencia, llama al 911 y para atención a crisis está a disposición el 075.

 

AMD 


Te pude interesar: Realizan acuerdo Gobierno de Jalisco y Asociación Económica México-Italia

 

You cannot copy content of this page