mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan acuerdo Gobierno de Jalisco y Asociación Económica México-Italia

Acuerdan Gobierno de Jalisco y Asociación Económica México-Italia impulsar el comercio y la inversión en el Estado; dicha asociación es una organización que congrega a las empresas italianas de mayor impacto con intereses económicos de inversión en la República Mexicana.

Refieren que esto se realizó con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales entre Italia y Jalisco en materia comercial y de inversión, con enfoque en los sectores de alimentos, bebidas, turismo e industria fílmica y comercio, hoy el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, firmó un acuerdo con la Asociación Económica México-Italia (AEMI), durante su primer día de gira en Italia, Roma.

Durante este acercamiento se llevó a cabo reunión donde Grupo Campari, a través de Aldo Davoli, director de Relaciones Internacionales, informó que ha invertido 63.4 millones de dólares en lo que va el primer semestre de 2022, con el cual ha logrado producir más de 15 millones de litros en la Destiladora San Nicolás, del cual Grupo Campari es dueño, en Altos Sur, Jalisco.

Dicha destilería se encuentra en proceso de expansión, y para el año 2025, pretende llevar sus niveles de producción al doble con más de 30 millones de litros anuales. Esto implica crecimiento, empleo y bienestar para las familias de Jalisco en la zona de Altos Sur.

Mencionan que este es uno de los ejemplos de cómo Jalisco fortalece su agenda de internacionalización al tender puentes entre naciones a través de la confianza y que promueva las inversiones para la creación de empleos de calidad e incrementar el bienestar de la población.

Resaltan que Grupo Campari tiene presencia en más de 190 países y congregan marcas como Aperol, Campari, Appleton Estate, Skyy Vodka, Tequila Espolón, Mezcal Montelobos, Grand Marnier, Ancho Reyes, entre otras.

La comitiva del Gobierno de Jalisco presentó durante la reunión el interés por ampliar la operación y crear proyectos nuevos con empresas como Chocolates Ferrero; Casa Guadalupe en Ostuni; y Jesús García Lambert, director y productor de cine y de documentales de Netflix de Caravallio, Leonardo Da Vinci y recientemente del basquetbolista Kobe Brian.

Con información de CJ

AMD 


Te puede interesar: Gobierno de Jalisco y la FAO firman acuerdo de cooperación y trabajo

You cannot copy content of this page