martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anteojos para estudiantes de primarias y secundarias públicas de Tlaquepaque

En la décima sesión de cabildo del Gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, se aprobó la ampliación de presupuesto por dos millones 322 mil 229 pesos para arrancar con el programa de entrega de anteojos en beneficio de las alumnas y los alumnos de primarias y secundarias públicas del municipio.

En sesión de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad, las modificaciones al presupuesto de egreso 2022 para dar suficiencia presupuestaria por dos millones 322 mil 229 pesos que se requieren para implementar el proyecto que se trabajará en coordinación con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor y Corazón Urbano A.C.

En entrevista, la regidora encargada de la Comisión de Educación, Jael Chamú Ponce, manifestó que una de las causantes de abandono escolar es por falta de lentes.

«Un problema por la deserción escolar mucha veces es porque no ven y no se ha identificado ese problema. La presidenta municipal atendiendo este eje de la educación, que es uno de los prioritarios, estableció contacto con esta asociación para llevar a cabo este programa».

Detalló que el gobierno municipal pone dos millones 322 mil 229 pesos y otro monto igual es proporcionado por la asociación civil, dando así la cobertura del 100 por ciento de los niñas y niños de 190 primarias y 62 secundarias del municipio.

Después de concluir la sesión de cabildo, la alcaldesa, Citlalli Amaya, mencionó que este año la celebración del grito de independencia se llevará a cabo el próximo sábado 24 de septiembre, en el centro histórico de Tlaquepaque.

Con información de comunicación Tlaquepaque

AMD 


Te puede interesar: Con izamiento de la bandera inician festejos por 212 aniversario de la Independencia

You cannot copy content of this page