martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con izamiento de la bandera inician festejos por 212 aniversario de la Independencia

Este 15 de septiembre se conmemoran los 212 años del inicio de Independencia de México. En Guadalajara los festejos comenzaron con la ceremonia de Izamiento a la Bandera en Plaza de la Liberación.

El acto protocolario fue encabezado por el secretario general de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza en representación del gobernador, también estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.

Fue a manos de elementos del Ejército Mexicano, que se llevó  a cabo el izamiento del estandarte mexicano,y posteriormente se entonó el  himno nacional mexicano.

El acto fue acompañado por la escolta y banda de guerra del 14 Batallón de Infantería, integrantes de infantería deportiva militarizada y la banda de música del Gobierno de Jalisco, dirigida por el maestro Francisco Gutiérrez.

Tómalo en cuenta 

Las actividades preparadas con motivo de esta celebración darán inicio en punto de las 18:30 horas en el primer cuadro de la ciudad

A las 21:00 horas, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezará la tradicional arenga en Palacio de Gobierno en el marco de la conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México.

Al finalizar, en Plaza Liberación dará comienzo el concierto del cantante de música vernácula, productor y músico mexicano Pepe Aguilar.

Los accesos por los que la población podrá ingresar son el centro tapatío serán:
– Juárez, al cruce de Colón
– Morelos, al cruce con Paseo Degollado
– 16 de septiembre, al cruce con Independencia
– Santa Mónica, al cruce con Hidalgo

Mañana viernes 16 de septiembre en avenida Chapultepec, desde Niños Héroes a avenida México, se llevará acabo el Desfile Militar.

 


Te puede interesar: Águila real, símbolo mexicano y Jalisco conserva la especie

You cannot copy content of this page