mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Confirman recursos federales para construcción de la L4

Confirman que habrá recursos federales para la obras de la Línea 4 del Tren Ligero (L4) así lo anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Serán 2 mil millones de pesos que se autorizaron desde el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) de Banobras, detalló que se aprobó el 31 de agosto el  Apoyo No Recuperable en la Modalidad de Aportación hasta por 2 mil millones de pesos para el financiamiento de la construcción, equipamiento y servicios relacionados para la Línea 4 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).

“No aparecen en el presupuesto por eso, eso ya está aprobado por FONADIN y la otra parte, el otro componente que es el componente privado también ya está comprometido, es parte dela propuesta no solicitada y es lo que se está licitando ya en este momento. Ya está en proceso la licitación nacional”

El mandatario aclaró que el recurso no aparece en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 de la Federación, ya que el Comité Técnico del FONADIN lo presupuestó mediante el Acuerdo CT/3a ORD/25-AGOSTO-2022/Vll, que se emitió a las dependencias estatales correspondientes, en el cual se da a conocer la resolución favorable al proyecto nombrado “Modelo Integral de Movilidad de la Zona Sur del Área Metropolitana de Guadalajara (L4)”.

Por lo tanto la construcción de la L4 correrá a cargo de recursos federales y por la iniciativa privada, cabe mencionar que el proyecto contempla más de 9 mil millones de pesos de inversión.

 


Te puede interesar: Alista Mazamitla festejos por Grito de Independencia