martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concluye instalación de Nidos de Lluvia

A cuatro meses del arranque del programa Nidos de Lluvia, este día concluyó la instalación de los últimos sistemas de captación de agua pluvial en la colonia Buenos Aires, en San Pedro Tlaquepaque, en total fueron colocados tres mil 950.

Entre las etapas 2021 y 2022 las cuatro mil 550 familias ahora cuentan con una solución de raíz ante el problema del abasto de agua en las colonias que no tienen sistemas de almacenaje y padecen intermitencias en el suministro de agua.

Los tres mil 950 Nidos de Lluvia de la etapa 2022, se instalaron en 50 colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, con mayor vulnerabilidad hídrica y altos grados de marginación de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Se estima que se lograrán captar 142 millones de litros de agua al año, en un temporal completo. El presupuesto para 2022 fue de 80 millones de pesos.

Con la intención de consolidar el polígono que se inició en el 2021, del total de Nidos de Lluvia, el 45 por ciento se instalaron en Zapopan.

Además, se inició con la conformación de otros tres polígonos que presentan vulnerabilidad hídrica en la ZMG y que ahora se han convertido en zonas de captación de lluvia, por lo que el 24 por ciento de los sistemas se instalaron en Tlaquepaque, el 17 por ciento en Tonalá y el 14 por ciento en Guadalajara.

II


Te puede interesar: ¿Vas a las Fiestas de Octubre?; sigue estás recomendaciones de la Policía Vial

You cannot copy content of this page