mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Cien estudiantes tapatíos beneficiados por programas de apoyos escolares

Apoyos de «Escuelas a Todo Color» y «De Buenas a la Escuela» llegaron al Preescolar Sara Villalobos Ruvalcaba, en San Andrés, pues recibieron paquetes escolares que constaron de mochilas, útiles y uniformes deportivos. Además, se intervino en la infraestructura de las instalaciones.

Con una inversión de 1.5 millones de pesos se realizaron las acciones de remodelación a la infraestructura: pintura general y en patio cívico, instalación de lonaria, limpieza de faldones de concreto, barra de ingreso, construcción de baños para maestras y maestros, y reforestación con 19 árboles entre arrayanes y tabachines.

patio

Estos trabajos tienen el objetivo de brindar un entorno digno y las herramientas necesarias a los alumnos y alumnas del Preescolar Sara Villalobos Ruvalcaba.

«El apoyo que estamos dando con estos dos programas tiene la lógica de apoyar a la educación. En la medida que tengamos niñas y niños con mayor grado de escolaridad, mayor educación, el país va a progresar mucho más» afirmó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

Para 2022 se proyecta entregar alrededor de 200 mil paquetes escolares y renovar las instalaciones de 15 planteles educativos siendo que la mayoría de estos inmuebles explicó Pablo Lemus, se encuentran en la zona oriente de la ciudad.

La Directora del Preescolar Sara Villalobos Ruvalcaba, Concepción Edelmira González Madrigal, señaló lo siguiente:

“Quiero decirles que durante algunos años gestioné esta obra y ahora vemos que no es sólo hechos, es una realidad la que estamos viendo”

El programa “De Buenas a la Escuela” tiene por objetivo apoyar la economía de las familias tapatías y brindar las herramientas necesarias a las y los infantes, mientras que “Escuelas a Todo Color” tiene por fin dotar de infraestructura de calidad y mejores espacios, para que las y los alumnos tengan acceso a una educación integral.

Los paquetes escolares constan de uniformes deportivos y tenis, para incentivar la actividad física entre las y los infantes, así como mochila y útiles escolares.

Además, se han beneficiado 105 papelerías locales con el intercambio de vales por útiles escolares.

Al corte de hoy se han entregado 74 mil 588 paquetes escolares a las niñas, niños y jóvenes tapatíos.

asistentes

Se encontraron presentes Rocío Aguilar Tejada, Diputada Local; Ana Gabriela Velasco García, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana; Kehila Ku Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos de la Niñez; Alejandro Hermosillo González, Coordinador General de Combate a la Desigualdad; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara; entre otros.

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: ¿Cómo registrar tallas de alumnos de primer ingreso en Recrea?