martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitarán a policías y servidores públicos con Lengua de Señas

En el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas, el Gobierno de Zapopan dio a conocer las acciones que se llevarán a cabo y que se implementarán próximamente en favor de la comunidad de personas sordas.

El Presidente Municipal, Juan José Frangie, afirmó que seguirá trabajando para que se garanticen los derechos de todas las personas, en especial de las que viven con alguna discapacidad.

“Todos tenemos derecho a tener las mismas oportunidades en esta vida. Si queremos que Zapopan sea una ciudad incluyente tenemos que ser cercanos”, afirmó.

Asimismo, agradeció la colaboración de Ana Guadalupe Herrera, presidenta de la Asociación Silente de Jalisco, para aportar su experiencia en los proyectos implementados desde el Municipio que impacten a la comunidad sorda.

La funcionaria enfatizó que una de estas acciones es la implementación de un intérprete comunitario de Lengua de Señas Mexicana (LSM), quien dará acompañamiento a las personas sordas para interpretar los trámites y servicios que se ofrecen en el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ), así como los distintos programas que ofrece el municipio.

Otro estrategia será la implementación de cursos de Lengua de Señas Mexicana dirigidos a más de 300 trabajadores del Ayuntamiento de direcciones que realizan tareas de atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, informó que se ha implementado una línea de atención a personas sordas, vía WhatsApp (33 3815 1846), en la que podrán canalizar los reportes y solicitudes que tengan para las diversas áreas del Ayuntamiento de Zapopan, accediendo a él mediante el uso de LSM por medio de videollamada con un intérprete certificado.

Por parte de la Policía de Zapopan, el comisario jefe encargado de la Dirección Operativa, Roberto López Macías, informó que 60 elementos, 50 en campo y 10 desde el C5 municipal, recibirán capacitación en Lengua de Señas Mexicana para garantizar la atención adecuada a las personas sordas.

Además, la corporación implementará una línea de atención a personas sordas, la cual será atendida por personal de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad y estará enlazada con el C5.

Con esto, Zapopan será el primer municipio de Jalisco en tener un intérprete exclusivamente para servicios de atención de personas sordas.

CT


  Te puede interesar: Más de 80 calles fueron repavimentadas en Guadalajara

You cannot copy content of this page