martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 80 calles fueron repavimentadas en Guadalajara

Con el objetivo de ofrecer una mejor infraestructura a la ciudadanía se han intervenido 83 calles en Guadalajara, teniendo una inversión de alrededor de 600 millones de pesos (mdp), según informó la Dirección de Obras Públicas, además se detalló que se proyecta el fin de estas intervenciones para el término de noviembre de 2022.

Cada obra en el municipio cuenta con una lógica de inclusión y mayor seguridad para las y los peatones, por lo cual contará con rampas de accesibilidad universal en esquinas, iluminación con sentido peatonal, bolardos, guías podotáctiles y balizamiento.

De estas 83 calles se encuentran 43 vialidades con mantenimiento correctivo, 19 calles con mantenimiento preventivo y cuatro calles más se intervendrán en su totalidad por ser calles en tierra.

Además, 13 calles serán rehabilitadas con concreto hidraúlico y la sustitución de redes hidrosanitarias. A esto se suma la intervención del carril BusBici y la construcción de tres vialidades más por parte del Gobierno de Jalisco.

El mantenimiento preventivo consiste en la aplicación de bacheo superficial y nueva carpeta de rodamiento, esto para evitar que el deterioro de las calles incremente.

Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara, instó a las y los tapatíos a tener paciencia ante la conclusión de estos trabajos.

Algunas de las vialidades intervenidas durante este año son avenida 16 de Septiembre, avenida Ignacio L. Vallarta, avenida Hidalgo, Calzada Independencia, avenida Enrique Díaz de León, avenida Plutarco Elías Calles, Constancia, Degas-González Camarena, Ramón López Velarde, Angulo, entre otras.

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page