martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza proyecto de Nodo Vial en Zapotlanejo Jalisco

El Gobierno de Zapotlanejo gestionó ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) la ampliación del Nodo Vial, cuyo proyecto ejecutivo está listo a la espera de los avances por parte de la dependencia federal.

La intervención busca atender los conflictos de movilidad, evitar accidentes y facilitar el ingreso al poniente de la Ciudad de Moda de residentes y visitantes.

Ante este proyecto, el alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, refirió lo siguiente «Hay novedades positivas en las cuales se ha ido avanzando muy bien, las autoridades correspondientes ya tienen en sus manos el proyecto ejecutivo para hacer la aprobación, una vez teniendo la aprobación, obteniendo el folio ante Hacienda se hace la licitación para quien va a hacer la obra».

El distribuidor vial tendrá una intervención luego de décadas que ha generado conflictos viales, que ponen en riesgo a las y los usuarios.

Refirió que el inicio del arranque de esta se estima que podría ser dentro de ocho meses; comenta que los beneficios del proyecto serían generar la comunicación del municipio en cuanto al tema vial, ayudando a la afluencia de vehículos, que al día de hoy se ve afectada porque no se le había dado la atención que requería.

A sí mismo, puntualizó que el hecho de que este proyecto de ampliación al puente ya sea una realidad, no solo beneficiará a lo ya mencionado, sí no también al turismo, a la ciudadanía y a las personas que continuamente se arriesgan todos los días a cruzar este punto para llegar a sus destinos.

De la misma forma que beneficiará a los comercios de la zona, como lo es el área textil, la agricultura, la ganadería, la producción de lácteos que viajan todos los días a la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre otros.

El presupuesto de dicho proyecto está en aprobación y aún se esperan cambios en el, es decir, no se tiene una cifra real al momento.

Con información de Isela Ibarra

AMD


Te puede interesar: Alista Mazamitla festejos por Grito de Independencia

You cannot copy content of this page