mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atlas FC ya es embajador por la salud mental

El equipo Atlas F.C en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) promoverán y fortalecerán campañas de promoción y atención en materia de salud mental.

En acto realizado en Casa Jalisco, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, hizo la proclamación formal de Atlas FC, así como de su Fundación Ganar Sirviendo, como Embajador de Buena Voluntad para la salud mental 2022.

“Las y los embajadores de buena voluntad, son personalidades conocidas de los mundos de las artes, la literatura, el entretenimiento, el deporte u otros campos de la vida pública, que se comprometen a contribuir a los esfuerzos desplegados por la Organización Mundial de la Salud, para sensibilizar a las personas acerca de algunos problemas de salud importantes y de sus soluciones”, mencionó el Titular de la SSJ.

Petersen Aranguren señaló que previamente se tuvo “Es Tiempo de Querernos”, en donde se trabajó sobre los efectos tras el aislamiento que obligó la pandemia de COVID-19, se tradujeron en un aumento de casi el 400 por ciento en las llamadas al número 075 durante el 2021.

Tras recibir el reconocimiento con la proclamación, el presidente Ejecutivo de Atlas FC, José Riestra, brindó su mensaje de aceptación de esta alianza.

«Hoy es un día muy especial para el club deportivo, ya que muy pocas veces en la vida se detiene uno a pensar en la importancia de la salud mental. Siempre trabajamos muy fuerte en la parte física, en la parte táctica y técnica, pero muy pocas veces le damos esa posibilidad a nuestra mente de estar en un momento de paz y análisis”, expresó.

Con mensajes a través de videos en redes sociales, charlas y capacitación en el tema de salud mental a los integrantes del Club deportivo es como se replicará la invitación a vivir con salud mental y buscar ayuda profesional cuando sea necesario.

Por su parte, el director de SALME, Francisco Javier Ramírez Barreto, explicó que el suicidio es un problema grave de salud pública ya que alrededor de 700 mil personas en el mundo se quitan la vida cada año, cifra que supera las muertes por cualquier otro tipo de violencia.

Ana Gabriela Mena Rodríguez, directora general de Salud Pública de la SSJ, señaló que ”En los últimos 45 años las muertes por suicidio a nivel mundial se han incrementado en un 60 por ciento y desgraciadamente la franja de edad en la que ha sucedido es en la población adolescente y joven. Si bien antes de la pandemia ya teníamos, de acuerdo a la UNICEF, que uno de cada siete niños y adolescentes de entre 10 y 19 años en el mundo padecían de algún trastorno mental ya diagnosticado y alrededor de 46 mil adolescentes y niños se suicidaban anualmente, durante la pandemia y emergencia sanitaria esta situación se agravó”, indicó la funcionaria.

A la estrategia se suman ocho artistas plásticos para la segunda edición de la campaña “Pincelada de Vida”, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemora el próximo 10 de septiembre. Quienes diseñarán postales digitales y físicas mismas que se distribuirán entre los grupos más vulnerables.

II


También te podría interesar: Socializan obra de rehabilitación en avenida Enrique Díaz de León

You cannot copy content of this page