mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así se vivió el sismo en Centro Histórico de Guadalajara

En punto de las 13:05 horas, el Sistema Sismológico Nacional informó de un sismo con magnitud de 7.4 grados, con epicentro a 59 kilómetros al sur de la localidad de Coalcomán, Michoacán, el cuál se sintio 3n varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Se suspenden las clases escolares para el turno vespertino de este día, en el sistema de educación básica.

En el Centro Histórico de Guadalajara el movimiento telúrico tomó por sorpresa a cientos de personas que transitaban por las calles; al accionarse las alarmas inmediatamente los edificios, mercados, templos, comercios y hasta transporte público comenzaron a evacuar.

Al respecto el Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López señaló que no hay reporte de personas lesionadas pero si se han detectado algunas afectaciones .

“De momento tenemos algunas afectaciones en la ciudad como lo son caída de enjarres, cantera e incluso cristales rotos, sin embargo no hay personas lesionadas se continúa con la evaluación y estamos en coordinación con dependencias de gobierno del Estado”.

Hasta el momento se tienen registrados dos incidentes en templos; la caída de un ornato de cantera del templo de Nuestra Señora de la Merced y el desprendimiento de una parte de la torre de un ornato de piedra que cayó sobre un vehículo que circulaba a un costado del templo de San Agustín, por la calle Degollado casi al cruce con Morelos, por fortuna no hubo lesionados y la piedra cayó sobre el cofre del vehículo.

Previamente, a las 12:19 horas, fue la realización del macro simulacro 2022 justamente en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

Por cierto, a través de redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que las clases escolares durante el turno vespertino permanecerán suspendidas.

II


Te puede interesarDaños estructurales y 168 réplicas ha dejado el sismo de esta tarde

You cannot copy content of this page