martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Daños estructurales y 168 réplicas ha dejado el sismo de esta tarde

La caída de un ornato de cantera del templo de Nuestra Señora de la Merced y el desprendimiento de una parte de la torre de un ornato de piedra que cayó sobre un vehículo que circulaba a un costado del templo de San Agustín son parte de las afectaciones del sismo en Guadalajara.

También Protección Civil informó que al momento se tiene registro de fisuras, caída de enjarre y grietas en viviendas del municipio. En otros puntos de la ZMG como en Plaza Punto Sur se quebraron algunos cristales.

En Tlajomulco el alcalde Salvador Zamora informó que algunas localidades no tiene agua por falta de energía eléctrica, de manera simultanea aclaró que se están monitoreando zonas del municipio con el apoyo del equipo de Protección Civil y Bomberos.

La suspensión de actividades en dependencias y centros educativos también fueron aplicadas en este municipio.

En Zapotlanejo elementos de Protección Civil mantienen la vigilancia y evaluación de posibles daños.

En Puerto Vallarta  las alertas de Tsunami se encendieron y se desplegó el Plan-DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta el momento se ha contabilizado una víctima mortal en el estado de Colima; de manera prelimnar se dice que la barda de un establecimiento colapsó y la caída de escombros le golpeó la cabeza.

El último reporte del Servicio Sismológico Nacional informó que  a las 15:20 horas se han registrado 168 réplicas del sismo de Magnitud final 7.7 ocurrido en Michoacán.

 


Te puede interesar:

You cannot copy content of this page