jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan campaña «Movilidad Escolar Segura»

La Secretaría de Transporte (Setran) inició la campaña “Movilidad Escolar Segura” con la finalidad de que los estudiantes conozcan cómo trasladarse sin incidentes a sus centros educativos.

Esta campaña empezó hoy en el plantel Tonalá de la Universidad de Especialidades (UNE), ante más de 2 mil estudiantes de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.

El Director General de Transporte Escolar, Bernanrdo Santana Medina, explicó la Pirámide de movilidad en la que tiene prioridad el peatón, seguido del ciclista o de la movilidad no motorizada, el transporte público, transporte de carga y al final el vehículo particular motorizado.

Se mencionó que como parte de la campaña, en la que próximamente se visitarán más escuelas,   se instruirá a los estudiantes de acuerdo a las necesidades y características de diversos centros escolares, respecto a las diferentes opciones de transporte que pueden utilizar.

 

En este caso se puso énfasis en el uso de la motocicleta como opción para el traslado de estudiantes a su centro escolar y para ello Marco Vinicio, perito de la Dirección de Cultura Vial y experto en el uso de la motocicleta, explicó las medidas preventivas, que se deben observar mientras se conduce este tipo de vehículos, con especial atención al uso del casco y contar con la documentación requerida como registro y licencia de conducir.

Como parte de las acciones realizadas también se integró un atractivo para los estudiantes, se trató de una demostración del uso adecuado de una motocicleta en la vía pública, realizada por alumnos de una escuela certificada de motociclismo.

También se instaló un módulo itinerante en el que los jóvenes que usan motocicleta como medio de transporte pudieron renovar su licencia de conducir.

AMD


Te puede interesar: Capacitarán a policías y servidores públicos con Lengua de Señas

You cannot copy content of this page