mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apuestan por equilibrio ambiental a través de viveros

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ejercerá 7 millones 946 mil pesos para apoyar a 42 municipios en el establecimiento o mejora de viveros, esto con el objetivo de facilitar el equilibrio ambiental y generar alternativas de producción de alimentos.

La titular de la dependencia estatal, Ana Lucia Camacho Sevilla, refirió que éste forma parte del Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático, en el componente denominado Viveros para el Desarrollo.

La funcionaria detalló que este proyecto lleva el cometido de apoyar a los municipios con la creación o mejoramiento de viveros municipales, por medio de recurso para infraestructura y equipamiento, sistemas de producción sustentables de material vegetativo maderable, frutales o forrajeros. Esto en busca del equilibrio ecológico y seguridad alimentaria, además de favorecer la conservación de la biodiversidad.

Finalmente señaló que este programa promueve la biodiversidad de cultivos y la agricultura sustentable. A fin de contribuir a mitigar la degradación de la tierra y la destrucción de los hábitats.

CT


Te puede interesar: Inauguraron el Centro de Atención Integral a la Niñez Tapatía

You cannot copy content of this page