mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia Zapopan operativo por festejos patrios

El ayuntamiento de Zapopan anunció la realización de diversas actividades por festejos patrios. Habrá cierres a vialidades, ajustes a rutas del transporte público, despliegue de operativos de seguridad y de Protección Civil y Bomberos.

Jorge Arizpe García, titular de la Comisaría de Zapopan informó que el operativo dará inicio a las 17:00 horas y para esto se desplegarán 340 elementos, 13 patrullas, seis motocicletas y 27 bicicletas, además de la vigilancia por los festejos, se estarán atendiendo reportes por la quema de pirotecnia y también para inhibir que se lancen disparos al aire.

Por su parte el alcalde, Juan José Frangie Saade resaltó que dicha celebración “toma relevancia luego de dos años de no haberse tenido por motivos de la pandemia”. Como parte de las novedades el grito se dará desde el balcón del Palacio Municipal, anteriormente se hacía desde la Unidad Administrativa Basílica.

La celebración dará inicio en punto de las 17:00 horas en el andador 20 de noviembre y la plaza Juan Pablo II con la instalación de un festival gastronómico de comida típica mexicana y de los pueblos originarios, así como actividades culturales, del Acuario Michin, y del sistema DIF Zapopan.

Se contará con la presentación de la banda Sinfónica de Aliento de la Comisaría de Zapopan, ballet folclórico, banda El Cerrito, mariachi, entre otros.

También se tendrán actividades en Tesistán, Santa Lucía, Valle de los Molinos, Chapalita, Guadalupe Inn, La Estancia, Las Águilas, Las Fuentes, Bugambilias, Santa Ana Tepetitlán, Nextipac y San Francisco de Ixcatán, entre otros.

En el centro histórico se instalarán tres anillos de seguridad: al interior de la plaza Juan Pablo II, el segundo será perimetral al  ingreso de la explanada y el tercero para vigilar la cabecera municipal.

Los cierres a las vialidades se habilitarán de las cinco de la tarde a las tres de la mañana; en este horario será cerrada a la circulación avenida Hidalgo, de la calle 5 de mayo a la calle Mariano Matamoros.

Las rutas de transporte público deberán desviarse por las calles Benito Juárez y Javier Mina, mientras que la avenida Juan Pablo II permanecerá abierta la circulación y la operación de la línea tres del tren ligero se mantendrá con su horario habitual.

 

II


Te puede interesar: Logran reforestación histórica en Tlajomulco; plantan más de 50 mil árboles

You cannot copy content of this page