martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A un paso de eliminar el cambio de horario en México

Avanzan la discusión sobre la eliminación del cambio de horario en el país;  el día de ayer la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta que será discutida por la Cámara de Senadores el día de mañana.

Detallaron que con  22 votos a favor  uno en contra y 11 abstenciones, se suspende el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, y abroga la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo  a la cámara se busca determinar  un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias. Únicamente se aplicará un horario estacional para los municipios de la zona fronteriza norte.

Destacaron también que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, ha reportado que  la implementación periódica de horarios estacionales afecta a la salud pública a corto, mediano y largo plazos.

¿Cómo afecta a la salud según la SS?

Población de niñas, niños y adolescentes sufre trastornos en la conciliación del sueño por la noche, lo que aumenta la presencia de somnolencia diurna sobre todo durante las primeras semanas de adaptación al horario.

Finalmente apuntaron que los beneficios serán a la salud, a las actividades escolares, económicas, seguridad pública y ahorro de energía eléctrica.


Te puede interesar: Fundan vivero intermunicipal en la región Lagunas

You cannot copy content of this page