viernes, 02 de diciembre del 202202 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Fundan vivero intermunicipal en la región Lagunas

En la región Lagunas establecerán un vivero intermunicipal, con la finalidad de establecer un vivero intermunicipal de producción de especies forestales nativas para restauración de sitios afectados por incendios y manejo de ganado silvopastoril.

El vivero se establecerá en un predio ubicado en el Campo Ecológico Santana, en el cual se producirán especies de flora nativa principalmente de selva baja caducifolia y bosque de pino encino, para restauraciones y reforestaciones, así como algunas especies para zonas urbanas.

Además, se proyectan dos secciones que en capacidad máxima podrán producir 150 mil plantas por año.

Dentro de los compromisos de este convenio, el ayuntamiento brindará el terreno, agua, electricidad y establecerá rondines de seguridad en el predio; la JIMAL asume la instalación del vivero, así como la operación y mantenimiento del sitio con brigadistas forestales.

La firma del convenio se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre en la Presidencia del municipio de Acatlán de Juárez, cabe mencionar que tanto el personal de la JIMAL como su brigada forestal cuenta con personal técnico con capacidades para la producción de planta forestal


Te puede interesar: Taxista muere tras impactarse contra un árbol