mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A puerta cerrada comparecerán autoridades por el Caso Luz Raquel

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Jalisco aprobó que diversas autoridades se presenten a comparecer, a puerta cerrada, por el Caso Luz Raquel. La determinación de hacer privada dicha rendición de cuentas fue porque la investigación permanece abierta y sobre todo para no revictimizar a Luz Raquel.

En dicha comparecencia deberán participar el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz; el comisario de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García; y titulares de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISMH)y del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Representantes de Hagamos, PRI y Futuro fueron quienes se opusieron a la comparecencia; sin embargo la aprobación recayó en manos de Movimiento Ciudadano, Morena y Partido Verde.

Las legisladoras que votaron en contra exhortaron a que el ejercicio se llevará de manera pública, esto a fin de determinar cuáles son las fallas y que se garantice la no repetición.

Fue el pasado 21 de julio cuando el Pleno del Congreso aprobó requerir a las autoridades para que informen sobre la muerte de la mujer quien sufrió quemaduras cuando se encontraba en un parque público de Zapopan y que además contaba con un historial de amenazas. De acuerdo a lo aprobado, la comparecencia será el próximo nueve de septiembre en punto de las 17 horas.

 

II


Te puede interesar: Arranca renovación de avenida Tesistán

You cannot copy content of this page