martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Zapopan se suma a la colecta Cruz Roja

Arrancó la colecta anual de capacitación de fondos de la Cruz Roja Mexicana que estará bajo el lema de «Una sola vez no basta, dono más».

La Cruz Roja a través de esta campaña, invitó a las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Zapopan den su consentimiento para la donación voluntaria de 1% de sus ingresos y que será descontada de la primera quincena del próximo mes de septiembre.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, exhortó a las y los funcionarios municipales de primer nivel a que no solo aporten el 1 por ciento de sus ingresos si no el 5 por ciento de sus ingresos.

“Ahora nos toca a nosotros devolver un poco y ayudar, ayudar y ayudar para que ellos puedan lograr sus metas. Ahorita que me acompañan regidoras y regidores, yo los invito a que aportemos el 5% de nuestro salario. Me incluyo”, mencionó Juan José.

Finalmente el presidente municipal zapopano refrendó su compromiso con la institución para seguir brindando el apoyo en futuros proyectos que contribuyan a mejorar la atención médica a la población que lo requiera.

Por otro lado, el vicepresidente nacional y delegado en Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales, informó que durante 2021 la delegación estatal brindó más de 730 mil servicios de atención médica, traslado en ambulancia, análisis clínicos, rescate vehicular y ayuda humanitaria.

“La colecta anual es una tradición de solidaridad y una de las principales fuentes de ingreso para que nuestras delegaciones obtengan recursos suficientes para su operación y así poder lograr su sustentabilidad y continuar salvando vidas, cumpliendo nuestra misión humanitaria de prevenir y aliviar el dolor ajeno”, dijo Miguel Domínguez.

Asimismo, detalló que en el último año la institución se sumó a la jornada de vacunación contra el coronavirus, aplicando el biológico, al día de hoy, a 3 millones 350 mil personas.

“Todos los recursos que generosamente nos entregan a Cruz Roja Mexicana, este año van dirigidos totalmente a continuar con la campaña de vacunación contra COVID en este 2022”.

El delegado añadió que la meta de colecta para Zapopan es superar 1 millón 185 mil pesos, misma que se logrará si todos los regidores, directores, jefes de área, trabajadores, sindicalizados, policías, personal del DIF y los demás colaboradores del Ayuntamiento apoyan con el 1 por ciento del ingreso mensual, una vez al año.

CT


Te puede interesar: Falso que pudiera haber toque de queda en Zapopan