martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Zapopan entregará brazaletes a personas con riesgo de extraviarse

Zapopan entregará brazaletes a personas con riesgo de extraviarse y para ello priorizará a la población adulta mayor, a quien cuenta con demencia senil, autismo, síndrome de Down o algún otro grupo vulnerable que así lo requiera. La entrega de estos dispositivos con geo referencia será hecha a través de la Comisaría General de Seguridad Pública, y el Sistema DIF Municipal como parte del programa piloto “Vuelve a Casa”.

El primer edil de la ex villa maicera, Juan José Frangie Saade justificó la implementación de dicho programa. En una primera etapa, se entregarán 100 dispositivos.

“Somos el primer municipio (del país) que está realizando esta pulsera de identificación para poder traerlos en el radar, que le demos la tranquilidad a las familias y podamos reaccionar rápidamente”.

Las personas interesadas en adquirir este dispositivo deberán presentarse en las oficinas centrales del Sistema DIF Zapopan a partir de este miércoles 31 de agosto a las 09:00 horas. Ahí se les tomará el registro de los datos que sean necesarios.

Por su parte, el comisario general de Seguridad Pública, Jorge Arizpe García, compartió que, “de enero de 2020 a mayo de 2022, en Zapopan se registraron 157 reportes de personas no localizadas o extraviadas, siendo la principal causa la desorientación, trastornos de salud o pérdida de la memoria por motivo de la edad”.

Agrego que el dispositivo cuenta con un sensor y código QR que únicamente puede ser escaneado por los elementos del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, con el fin de que los datos de identificación estén protegidos.

Desde 2018, Zapopan está adherido al Programa Global de Ciudades Amigables con las Personas Adultas Mayores, el cual pertenece a la Organización Panamericana de la Salud.

Las oficinas centrales del Sistema DIF Zapopan se encuentran en avenida Laureles 1151, colonia Unidad Fovissste.

II


También te podría interesar: Más de un millón de estudiantes regresaron a clases