mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van por mejorar la movilidad en GDL; conoce el programa Re-activa.Mx

Apuestan por movilidad en medios no motorizados en la ciudad; a través de el programa RE-ACTIVA.MX.  Hace algunos días se llevó a cabo un encuentro con dependencias como Movilidad y Transporte, Obras Públicas y Participación Ciudadana y Gobernanza, e integrantes del equipo bikeNcity.

Sobre  bikeNcity se detalla que es una instancia que trabaja con el objetivo de esta asistencia técnica es fortalecer las capacidades de los 10 gobiernos locales que este año participan en #ReActivaMx2022, mientras que los recorridos permiten generar recomendaciones apegadas al contexto de la ciudad

 

“El Gobierno de Guadalajara tiene como objetivo primordial que cualquier persona pueda moverse a pie o en bicicleta de manera segura, accesible e incluyente, garantizando esto en cualquier parte de la ciudad. En este sentido el corredor integral Javier Mina presenta una oportunidad clave pues es la única conexión directa hacia el oriente”.

“Guadalajara cuenta con políticas públicas encaminadas hacia la movilidad activa, presupuesto, capacidad técnica, entre otras. Aunque la transformación de nuestras ciudades es lenta y compleja, ofrecer alternativas de movilidad seguras y cómodas a través de una red de infraestructura, estrategias integrales como biciescuelas, entornos escolares seguros, entre otras, garantizan ese proceso de cambio”, señaló Alejandro Garduño, líder de Movilidad Activa de la organización bikeNcity.

 


Te puede interesar: En Zapopan disminuyen 81.2 por ciento los casos de dengue

You cannot copy content of this page