jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Zapopan disminuyen 81.2 por ciento los casos de dengue

En lo que va del 2022, se han confirmado 12 casos de dengue en el municipio de Zapopan, lo que representa una disminución del 81.2 por ciento con relación a años anteriores.

Con la finalidad de combatir la proliferación del mosquito que transmite el virus del dengue y realizar la eliminación masiva de posibles criaderos, el Gobierno de Zapopan y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) presentaron la estrategia en la que también se busca involucrar a la ciudadanía.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, anunció que hasta el momento las cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Municipales han visitado 113 colonias desplegando el programa Descacharrízate, iniciativa que, ganó el premio Escoba de Plata al ser reconocido en España como un modelo innovador y sostenible para la recolección de cacharros y desechos sólidos de gran volumen en el municipio.

Frangie afirmó que se reforzarán los retiros de automóviles abandonados en la vía pública, al ser un espacio para la proliferación del mosquito.

“Nuestra chamba la vamos a hacer. Vamos a seguir trabajando, trabajando y trabajando, pero también necesitamos de su apoyo. Lo que hay dentro de sus casas, azoteas y patios, es tan sencillo como evitar la acumulación de agua, que es lo que provoca la propagación del dengue. Esta parte es de ustedes, déjennos el trabajo duro de llevarnos sus cosas” mencionó el presidente municipal.

Por su parte, el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, señaló que los principales puntos de contagio son los hogares, es por ello la importancia de realizar acciones preventivas en esos entornos.

ICA


Te puede interesar: Motociclista muere en Periférico Sur tras percance

You cannot copy content of this page