mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Una falsa alarma derivó operativo en Providencia

Fue una falsa alarma lo que derivó en un operativo de la Guardia Nacional (GN) y Secretaria de Marina (SEMAR) en calles de la colonia Providencia, así lo concluyó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro tras indicar que la zona ya fue liberada.

“Me fue informado por el personal de la Guardia Nacional que este operativo que se celebró el día de ayer por la tarde-noche en la calle de Verona esquina Asís muy cercano a López Mateos en la colonia Providencia hoy en la mañana todos los elementos de la Guardia Nacional, mientras estábamos en esta reunión, todos los elementos fueron retirados”.

De acuerdo a lo dicho por el titular de la Guardia Nacional en Jalisco, y en voz del primer edil, “fue una falsa alarma, llegaron a verificar el inmueble y no había absolutamente nada, por lo tanto fue una falsa alarma afortunadamente”.

Lemus Navarro no confirmó ni desmintió que ese operativo en la zona estuviera relacionado con los distintos hechos de inseguridad en Ixtlahuacán del Río y en Zapopan; agregó que se dio con la localización de los dueños de la finca y dijo que no se encontró nada irregular.

Sobre los bloqueos, incendios de vehículos y demás, resaltó que aunque en Guadalajara no se registró ningún hecho similar, los elementos de la policía municipal tapatía en conjunto con la Policía de Zapopan permanecerán alertas ante cualquier situación que surja.

Sobre la llegada de elementos de las Fuerzas Federales dijo que lo único que les informaron es que llegarán 650 integrantes de la Guardia Nacional para todo el estado, no para la Zona Metropolitana, entonces ellos, la Guardia Nacional, son quienes van a determinar a donde serán enviados.

 

II


Te puede interesar: Un abatido, detenidos y artillería confiscada; saldo preliminar tras enfrentamiento en Ixtlahuacán

You cannot copy content of this page