s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un abatido, detenidos y artillería confiscada; saldo preliminar tras enfrentamiento en Ixtlahuacán

Un sujeto abatido, varios detenidos, armas, explosivos, vehículos y hasta un “monstruo”, es el saldo preliminar tras el enfrentamiento de ayer entre elementos de las Fuerzas Armadas y presuntos integrantes del crimen organizado en Ixtlahuacán del Río.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez al encabezar una reunión de seguridad junto con alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Confirman que hubo poncha llantas en distintas salidas de la ciudad.

El gobernador señaló que los actos de quienes anteriormente han quitado la paz y tranquilidad en la entidad, nuevamente nos volvieron a lastimar; reconoció que fueron horas difíciles y de incertidumbre y por ello dio una explicación.

“Explicar que lo de ayer fue producto de un operativo que las Fuerzas Federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada que a su vez como reacción intentaron bloquear la salidas de la ciudad para evitar que los refuerzas pudieran llegar a este punto, estos actos generaron quemas de tres camiones, de dos vehículos particulares, de un camión de refrescos y una tienda de autoservicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara y adicionalmente en Ixtlahuacán del Río, en los ingresos de Ixtlahuacán, siete vehículos también quemados, afortunadamente en la quema de estos vehículos no hubo pérdidas de vidas, sólo las pérdidas materiales”.

La información preliminar que se registró en Ixtlahuacán del Río es que hay cinco detenidos, una un presunto delincuente abatido, nueve vehículos y un vehículo con blindaje artesanal asegurado, 31 armas largas decomisadas, cuatro ametralladoras, un arma corta, algunos explosivos y agregó que es un operativo del cual las autoridades federales darán más adelante la información.

Alfaro Ramírez dijo que la Mesa de Coordinación Metropolitana se queda en sesión permanente; también solicitó mantenerse al tanto de la información oficial ya que está circulando bastante información falsa.

Con relación a hechos similares ocurridos en Celaya e Irapuato, extraoficialmente se sabe que se registraron incendios de vehículos, farmacias y de tiendas de conveniencia de forma simultánea como se presentaron en Jalisco. Varias escuelas en Irapuato anunciaron informaron que permanecerán cerradas y hasta nuevo aviso, como medida de seguridad para su comunidad estudiantil.

Se presume que los hechos registrados en Jalisco y Guanajuato obedecen la reacción por la detención de un líder de un grupo criminal.

 

II


Te puede interesar: Seis autos y una tienda de conveniencia fueron incendiados en Zapopan

You cannot copy content of this page