jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seis autos y una tienda de conveniencia fueron incendiados en Zapopan

Cierres organizados por integrantes del crimen organizado, autos incendiados y hasta una tienda de conveniencia causaron pánico en la población de Zapopan, durante la tarde-noche del martes y la madrugada de este miércoles.

Tras los enfrentamientos suscitados entre elementos del Ejército e integrantes del crimen organizado en los límites de Ixtlahuacán del Río y Cuquío, en Zapopan se generaron diversos cierres y autos incendiados por diferentes partes del municipio, durante la tarde-noche de este martes.

Poco antes de las ocho de la noche de este martes, sobre la carretera Saltillo y la calle Chícharo, en la colonia Mesa Colorada, un comando armado amagó a los tripulantes de un vehículo Pointer en color dorado, obligándolos a descender de la unidad para posteriormente prenderle fuego.

En ese mismo sitio, otro comando armado obligó a pasajeros y al conductor de una unidad del transporte público a abandonar el camión en el que se movilizaban para hacerlo arder en llamas, este hecho generó una intensa movilización de unidades de todas las corporaciones de seguridad en el Estado.

Bomberos y elementos de Protección civil de Zapopan, se encargaron de sofocar las llamas, mientras que de manera simultánea, en otros puntos; sujetos armados incendiaban otras dos unidades del transporte público; una de ellas en los cruces de avenida San Isidro y Río Blanco, y uno más en valle de San Isidro y avenida San Isidro, en la colonia Río Blanco.

Por tierra y por aire se comenzó una intensa movilización de vigilancia, sin embargo; esto no detuvo a los integrantes del crimen organizado, quienes prendieron fuego a un segundo vehículo particular para bloquear el cruce de avenida San Isidro al cruce con la calle La Grana.

Al filo de la medianoche, se contabilizaban cuatro zonas de conflicto y un total de cinco vehículos incendiados, pero de manera sorpresiva se informó que un sexto vehículo se encontraba ardiendo en llamas. Era un camión repartidor de la empresa Coca-Cola, el cual fue consumido en su totalidad en la parte de la cabina.

Te puede interesar: Se confirman vehículos incendiados en Carretera a Saltillo y Chícharo

Sujetos armados que circulaban en una motocicleta obligaron a los empleados a descender de la unidad y le prendieron fuego, justo afuera de un Seven Eleven, ubicado en los cruces de avenida La Cima y avenida de la Mancha, en el Fraccionamiento La Cima, también en Zapopan.

Minutos después, se informó que otro Seven Eleven, ubicado sobre avenida Acueducto, al cruce de avenida del Valle; en la colonia Jardines del Valle, había sido incendiado. A decir de empleados del lugar, un comando armado irrumpió en una tienda y los obligó a permanecer hincados afuera del establecimiento mientras prendían fuego al local.

El saldo de estos cierres, hasta el corte de las seis de la mañana, es de seis vehículos incendiados, tres de estos unidades de transporte público, dos autos particulares y un camión repartidor de la empresa Coca-Cola, así como también una tienda de conveniencia consumida prácticamente en su totalidad.

Cabe mencionar que no se reportaron personas lesionadas, pero tampoco ninguna detenida por estos hechos.

AMH


Te puede interesar: Se confirman vehículos incendiados en Carretera a Saltillo y Chícharo

You cannot copy content of this page