martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 614 las víctimas del fraude inmobiliario AJP

Hasta el momento van 614 víctimas del fraude de la inmobiliaria denominada Asesoría Jurídica Profesional (AJP) que brindaba asesoría para la inversión en bienes raíces a través de la cual ofreció sus víctimas un rendimiento desde el uno al tres por ciento mensual.

De acuerdo a Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, la modalidad denunciada es por la no entrega de las inversiones.

“Tenemos un avance y el corte actualizado de lo que llevamos hasta el momento; tenemos 614 ofendidos o personas que han presentado una denuncia con motivo de este delito por lo tanto tenemos acumuladas 71 carpetas de investigación que tienen que ver con esta tema; dos cateos ejecutados de manera inmediata; materialmente tenemos siete inmuebles asegurados, 33 inmuebles inmovilizados ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio”.

El monto general que se tiene del total de las afectaciones hasta el momento es de 703 millones 018 mil 774 pesos.

Con relación de lo ocurrido en el Fraccionamiento Virreyes, en Zapopan, en un hecho donde al parecer el líder de AJP, Luis Oswaldo E., se autolesionó y a consecuencia de esto murió, “tras un cateo se logró asegurar un arma de fuego, tres casquillos percutidos 45 mm, un mensaje póstumo y otros indicios”.

Actualmente se siguen trabajando en uno de los inmuebles referidos como oficinas centrales de la inmobiliaria, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara en donde a decir del fiscal “van a durar un buen tiempo ya que se está procesando todo lo que se va localizando en donde destacan documentos en general”.

Méndez Ruiz aseveró que ya se tiene a dos personas identificadas posibles partícipes de hechos fraudulentos.

Sobre el reclamo del cuerpo de Luis Oswaldo E., apenas este 10 de agosto acudió una persona a realizar el reclamo; se le solicitó comprobar el parentesco mediante una prueba de ADN.

II


También te podría interesar: Se manifestaron en Casa Jalisco afectados por AJP

You cannot copy content of this page