martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

SSJ confirma 12 posibles casos de hepatitis aguda grave

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirma un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido; con este ya suman 12 posibles casos en la entidad.

La Secretaría de Salud Jalisco, identificó un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido y con éste, al corte del viernes 19 de agosto, suman 14 menores de 16 años que han sido atendidos en unidades médicas del estado con presunción de esta enfermedad, 12 de Jalisco, uno de Nayarit y uno de Tabasco.

La SSJ, al momento notificó 12 casos sospechosos, de los cuales cinco son clasificados como probables, cinco como sospechosos y tan solo dos, han sido descartados.

El nuevo caso reportado como sospechoso de esta enfermedad, trata de un menor de 11 años, residente de Tolimán, Jalisco quien inició con síntomas el pasado 12 de agosto y fue ingresado a una unidad hospitalaria del sector público en estado crítico. Falleció el 15 de agosto y se notificó a la Dirección General de Epidemiología el día 17.

Con este menor, suman al corte cinco defunciones de pacientes atendidos en Jalisco con presunción de hepatitis aguda grave de origen desconocido.

ICA


También te podría interesar: Regularizan más de 373 mil autos chocolate