mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Sin N95? SEP reprueba estos cubrebocas para regreso a clases

Esta semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió la lista sugerida de útiles y aprovechó para dar a conocer las recomendaciones, acciones preventivas de protección contra enfermedades respiratorias para el regreso a clases.

Como principal medida se solicitó a los padres de familia y a las autoridades educativas a que refuercen las medidas sanitarias vigentes, como lo es promover el lavado frecuente de manos y que en todo momento se garantice la disponibilidad de agua y jabón o alcohol-gel mayor al 60 por ciento, así como la instalación de material para el secado de manos y botes de basura.

También se pidió verificar que el personal docente, directivo y de apoyo a la educación tenga esquema de vacunación completo, incluyendo el refuerzo de acuerdo con su edad, para asegurar que el riesgo de contagio o la presentación de un cuadro grave o mortal de COVID-19 se disminuya al máximo posible.

Además se recordó que están vigentes las campañas de vacunación a menores a partir de los cinco años de edad.

Asimismo se indicó que las y los alumnos de 6 años en adelante deberán usar cubrebocas durante actividades en espacios cerrados, pero ¿Cuáles cubrebocas están reprobados por la SEP?

Cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas
Mascarillas N95: su uso está reservado para el personal de salud

Se sugiere evitar el uso de:

• Caretas
• Protectores faciales
• Lentes protectores

Lo anterior ya que estos objetos no son eficaces para proteger a quien lo porta ni a las personas que están a su alrededor.

Se recomienda no utilizar:

• Tapetes sanitizantes
• Túneles sanitizantes
• Rociadores con sustancias aparentemente sanitizantes como líquidos o aerosoles.

Con información de la Secretaría de Educación Pública:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Denuncian presuntos actos de corrupción en servicios médicos municipales de GDL

You cannot copy content of this page