martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se forma tormenta tropical “Howard”, ¿Lloverá?

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron y alertaron de la formación de la tormenta tropical “Howard” en el Océano Pacífico.

El meteoro actualmente se localiza a 545 kilómetros al sur – suroeste de Manzanillo, Colima y a 585 kilómetros al sur de la Playa Pérula, en el estado de Jalisco.

Según información de las dependencias climatológicas, “Howard” se desplaza hacia el noroeste de forma paralela a las costas del Pacífico del país. Debido a su amplia circulación se intensificarán las probabilidades de lluvia puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además, “Howard” continuará siendo tormenta tropical hasta el próximo jueves 11 de agosto, por lo que, autoridades piden a la población extremar precauciones en las zonas de los estados que se mencionaron anteriormente por las fuertes lluvias que se tienen pronosticadas, así como vientos y fuerte oleaje en zonas costeras.

Asimismo se les hace extensa la alerta a las navegaciones marítimas, recuerda en todo momento atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

CT


Te puede interesar: Dueño de inmobiliaria se autolesionó tras aceptar fraude millonario

You cannot copy content of this page