martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Regresará Joao Maleck a la cárcel?

El Tribunal Colegiado este día resolvió a favor Joao Maleck Robles y con esto el futbolista no regresará a la cárcel. Maleck Robles se vio involucrado en un siniestro vial en 2019 que derivó en la muerte de los recién casados Fernanda y Alejando.

Tras la determinación, además de que por este hecho el joven no pisara nuevamente la prisión, también se analiza si fue excesiva o no la suma impuesta por concepto de indemnización, que rebasa los tres millones de pesos para la reparación del daño.

En octubre de 2021 la familia de Fernanda presentó un amparo ante la Justicia Federal, con eso buscaban que se aumentará la sentencia otorgada al futbolista quien obtuvo su libertad luego de pagar la indemnización.

Previamente, en octubre de 2020, Maleck Robles fue encontrado culpable por el doble homicidio culposo agravado ya que se comprobó que iba alcoholizado y fue sentenciado por un tribunal a tres años, ocho meses y 15 días de prisión, sin embargo un par de meses después obtuvo su libertad luego de hacer el pago de la indemnización.

Por su parte Claudia Álvarez-Ugena Pedrós, tía de Fernanda, emitió un comunicado señalando que la autoridad “una vez más les vuelven a escupir en la cara; se burlaron de ellas y que el fallo es un gran mensaje para todo México pues la cárcel está llena de inocentes y las calles llenas de cerdos asesinos”.

Resaltó que “en México la Justicia tiene precio y que a tres años las volvieron a matar pues hoy les dieron la estocada final”.

II


También te podría interesar: Piden que Joao Maleck regrese a prisión

You cannot copy content of this page